SOCRATES: De nuevo en la Habana, mi socio.
ARISTÓTELES: Si parece que el tema tiene que ser Cuba.
ARISTÓTELES: Maestro, me la ha puesto tan dura que no puedo escoger. Ni que fuera usted la esfinge tirando enigmas, lo que me ha bajado son tres acertijos, por falta de uno, y no descifro ninguno de los tres.
SOCRATES: Te doy tres pistas al instante. Lo de casto no tiene que ver con la zarzuela El Casto José. Tiene que ver con una casta. El irreflexivo era reflexivo hasta hace un par de meses. Y el sonso Ricardito está en Cuba ahora pero no es cubano.
5 minutos de interrupción.
La charanga de Juan el barbero
toca un son
SOCRATES: Perfecto. Y ya escogiste y todo. Ahora dime algo.
SOCRATES: No había que haberlo sobrestimado. El estado de Nuevo México tiene menos población que Miami Dade. En la propia ONU ha habido papelazeros. Acuérdate de Stevenson y lo de Girón o Bahía de Cochinos, como quiera que lo llamen. Se cayó patrás diciendo que los aviones de la Brigada eran de las FAR y luego tuvo que renunciar. Finalmente como aspirante en las primarias para las elecciones del 2008 Richardson solo hizo bulto con todos los demás, alrededor de la estrella Hillary y el novato del año.
ARISTÓTELES: Pero eso de apearse en la Habana después de decir que lo invitaron sabiendo lo que iba a buscar, a título personal, pero anunciado por una vocera del Departamento de Estado, y que allí no lo dejen ni visitar a Allan Gros, al que supuestamente iba a recoger por un gesto humanitario de Cuba…eso ya no es papelazo. Eso es cagarse y no ver la mierda.
SOCRATES: No, y salpica a la administración de Obama que lo respaldó de alguna manera. Lo peor es que ahora "viene a descubrir" que a lo mejor la Habana no quiere mejorar relaciones con USA, cuando todo el mundo sabe desde hace décadas que la "revolución" alimenta el estira y encoge con Washington porque le es imprescindible en su postura "anti imperialista" y para el cuento de David y Goliat.
ARISTÓTELES: Bueno Maestro tiene razón usted, pero todavía él está allá, quiero decir aquí, que para eso estamos en este Paladar. Y a lo mejor hay sorpresas.
SOCRATES: Efectivamente, Aristo. Nunca se sabe. Ojalá que resuelva. Por el pobre hombre, sesentón que está preso sin comerla ni beberla, y para evitar con ello que el Tea Party se extienda por el país y caigan, con este fiasco más, sobre la administración demócrata …
ACTUALIZACIÓN: 14 SEP
SOCRATES: Ya no está. Como dice la noticia del día 13 salió de Cuba con el rabo entre las patas.
ARISTÓTELES: De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno, dicen.
SOCRATES: En este caso, Aristo... Más que buenas intenciones se trató de un pez goloso al que le pusieron de cebo "celebridad gratuita" y mordió el anzuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario