Acerca del diario dominical
miamense
Sí señor, la aguja de la
balanza se pasó 4 onzas de las dos libras, cuando le puse el cartapacio que el
repartidor de El Nuevo Herald me dejó este domingo. Tan voluminoso como todas
las semanas.
Digamos que lo básico, las
secciones A, B y C (general, local y deportes) no llegan a las 5 onzas.
Secciones de propaganda encubierta contribuyeron al mamotreto con casi 6 onzas.
Se trata de Pasaporte, dedicada a promover excursiones, cruceros, hoteles y
toda clase de viajes turísticos; Hogar y Clasificados, que incluye reseñas
detalladas de ofertas residenciales en el sur de la Florida; De Fiesta/Estilo,
con fotos y crónicas cursis de la vida social de las clases altas; y
suplementos de ocasión, que el domingo pasado se dedicó a la nueva franquicia
miamense del equipo de Grandes Ligas, Marlins, ahora de Miami y que estrena un moderno estadio
en la Pequeña Habana, cerca del centro de la ciudad.
Hay tres suplementos fijos,
de una onza cada uno, correspondientes a “Séptimo Día”, “Artes & Letras” y el folletín de
anuncios comerciales de BrandsMart, el
consorcio de tiendas de efectos electrodomésticos más grande de Estados Unidos
que es fijo cada domingo para promover sus ofertas de cada semana. Séptimo Día
es variado, con monografías de temas diversos, ciencia, religión o un tema de
actualidad tratado con más detenimiento. Este domingo que pasó traía mucho de
la visita del Papa a Cuba. El suplemento Artes
&Letras se ajusta a su título con tópicos de literatura, pintura,
música, teatro.
El mayor peso de la entrega
dominical de El Nuevo Herald (1.66 lb) proviene de los atractivos y coloreados
folletines de anuncios por tiendas, y con cupones de marca. Best Buy, Publix,
RadioShack, ToysRus, Target, Walgreens y muchos más. Además entre los folletos
comerciales se cuela la revista semanal Parade.
Este periódico dominical
“por libras” me recuerda la niñez, en la Cuba anterior a Fidel Castro cuando mi
padre traía los domingos mamotretos parecidos, del Diario de la Marina o de
“Información”, el más voluminoso de todos. Información venía con un suplemento
que echo en falta en el diario miamense: los muñequitos. Anita la huerfanita,
Benitín y Eneas, Daniel Sesohueco y tantos más!!!.
Al final quien sale ganando
con este derroche de papel es el sistema
de reciclaje de la ciudad.
1 comentario:
Yo también leía Anita la Huerfanita, y Zutanito creo que se llamaba otra tira. En casa papá llevaba El Diario de la Marina, y alguno más, no se si había uno que se llamaba El Mundo.
Aquí los periódicos entre semana son pocas hojas y un dineral que cuestan, para eso mejor leer las noticias en Internet entre la amplia oferta de periódicos digitales. La verdad es que cuando más periódicos compré fue cuando quisimos mudarnos y comprábamos el del domingo que es cuando venía una amplia oferta inmobiliaria. El resto, ni para envolver pescado.
Saludos,
Publicar un comentario