miércoles, 20 de enero de 2010
Buen Aniversario
Hoy cumple un año el matrimonio Obama de haberse mudado a la Casa Blanca. Digamos que hoy son sus bodas de papel como inquilinos. Al enterarme en la mañana del regalo de bodas de los electores de Massachusetts para el matrimonio me acordé de uno de los grandes éxitos del gran Charles Aznavour y cuyo vídeo traje. La serie de peripecias que padecen los protagonistas de la letra de la canción hace que su título suene a sarcasmo. Con ese mismo sentido he elegido el de esta entrada.
La derrota de la aspirante demócrata en su intento de acceder a la banca senatorial que ocupaba Edward Kennedy liquida la mayoría de 60 votos que le ha servido al presidente de colchón contra la táctica obstruccionista de los republicanos. A eso hay que añadirle la catástrofe en el vecindario, que representa el terremoto de Haití y todo el esfuerzo decisivo que le ha correspondido desplegar a la potencia del norte, que aun cuando dé lustre y repercusión al poderío de gran nación, y muestre su cara más noble implica una erogación adicional de cientos, talvez miles, de millones de dólares de una economía con un déficit abrumador y cifras de desempleo ya desesperantes. La carta de oro que representaba la aprobación de la menguada reforma de la salud se torna más difícil de obtener y la promesa de presentar una propuesta de nueva ley de inmigración no podría encontrar condiciones más difíciles para su cumplimiento que las de ahora, cuando las circunstancia le obligaron a conceder el permiso temporal (TPS) a los haitianos indocumentados en su territorio y encima de ello recibir probablemente a miles de niños y otros damnificados de la tragedia sobrevenida en casa de su vecino más pobre.
Con estos truenos ¿Quién duerme? Los índices de aprobación a su gobierno siguen en picada y en este solo año han caído en más de un 20%. Sin dudas: buen aniversario, buen aniversario, buen aniversaaaaariiiiiioo.
(Obligado disfrutar el vídeo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario