jueves, 19 de abril de 2012

18 de 100

Las centenarias listas de la revista TIME


La revista Time publicó este abril su lista de las 100 personas más influyentes del 2012 en el mundo. Al ojear los 100 nombres he podido identificar solo a 18 de ellos, aunque algunos otros nombres me suenan al oído. Estas listas de centenas es una sana afición de la publicación y nada más. Tienen una referida a todos los tiempos.  En ella,  alrededor de 20 me son desconocidos pero como hay una retahíla de personajes llamados Fulano el Grande, por ejemplo Otto el Grande (¿?) en realidad no sabría decir si mi desconocimiento de no pocos miembros de las listas,  refleja mi ignorancia o lo arbitrario de la selección. Probablemente sean ambos factores. 
Es obvio que si en la del 2012 hay 82 nombres que me son desconocidos y no aparecen ni Bill Gates ni Bill Clinton, ni Ahmadeniyad,  por poner tres ejemplos, y sí están Kate y Pippa Middleton*, al hablar de influencia mundial,  la frivolidad y banalidad de estos listados de Time son evidentes. Como evidente es que yo no tenía hoy otro tema mejor para cumplimentar la "obligación" bloguera de este jueves. 
Les dejé sendos enlaces a  las dos listas para que los que tengan curiosidad por ver la relación completa de nombres la consigan con facilidad.
*Kate es la Duquesa de Cambridge, y Pippa su díscola hermanita.

No hay comentarios: