lunes, 27 de mayo de 2013

El Ganador se lo Lleva Todo

La Final de Eurovisión 2013 en Suecia y la huella del grupo ABBA

El sábado 18 estuve viendo la trasmisión desde Malmo, Suecia del festival Euro- visión por la televisión española. A saltos,  pocas horas des- pués de haberlo gra- bado. Así, sabiendo por la votación final los mejores puestos, pude escuchar a posteriori las interpretaciones más favorecidas sin dispararme las 26 canciones. Además de las cinco primeras busqué la de España en la grabación ,  que fue relegada a la penúltima posición. Injustamente, debo decir. Dinamarca resultó ganadora. Yo diría que sobretodo por el despliegue escénico y visual más que por la canción en sí. 
Como resultado del festival incorporé una canción a la lista del MP3 que utilizo para hacerme más llevadera mi caminata diaria de 40 minutos,  la que constituye mi medicina más valiosa y más barata. No fue ninguna de las que competían. Se trata de una de las producciones del espectáculo que ocuparon el espacio de tiempo en que los teléfonos recogen la votación del público. 
Es uno de los éxitos de ABBA: "The winner takes it all". La interpretación estuvo a cargo de Sarah Dawn Finer, cantante, compositora y actriz sueca. La canción "El ganador se lo lleva todo" es parte de la huella indeleble que ha dejado el grupo sueco en el archivo musical internacional. El arreglo para Sarah,  menos rítmico que el de ABBA pero mucho más adecuado para el tono melancólico de la letra, fue bordado vocalmente por ella. Por eso lo he incluido en mi andadura terapeútica. Juzguen ustedes y comparen las dos versiones que combiné en el siguiente vídeo. 

The winner takes it all: ABBA- Sarah Dawn Finen
--------------------------------
PS: Letra en inglés y traducida sin "encaje" en la melodía AQUÍ

2 comentarios:

pata tiesa dijo...

He disfrutado mucho todas las aportaciones de este blog..gracias por mantenerlo para nosotros..

Unknown dijo...

Que bueno que te gusta y gracias por comentar.