lunes, 17 de junio de 2013

¿Macondo o el Tercer Reich?


Sobre un curioso proyecto de ley en la Asamblea Bolivariana.

Me enteré el jueves, por Jaime Bayly. Y no lo podía creer hasta que vi los vídeos de la diputada Odalis Monzón,  que él pasó en su programa de Mega TV, televisora de Miami no tan local en esta "aldea global" . En una entrevista la aguerrida chavista-bolivariana explica la conveniencia y bondades de su proyecto de ley. Será  discutido en la Asamblea Nacional de Venezuela mañana, martes 18.
Van a regular la lactancia de los bebés. Prohibirán biberones y autorizarán casuísticamente a las madres que "justificadamente" no puedan asumir darle el pecho a sus hijos, si se aprueba este engendro.
Es verdad que la diputada ha sido elegida, aunque sea en esas "elecciones" donde los muertos votan y Maduro se defeca en que el voto es secreto al confesar que tiene el listado de los chavistas que votaron por su oponente. Y es verdad que en democracia la Monzón, como diputada,  tiene derecho a intentar convertir sus ideas de mejoras en leyes. Quizá se conserve todavía un poco de sentido común en la mayoría oficialista y este atrevido proyecto sea rechazado. No lo sabremos hasta el martes, Pero que se conciba que el estado se llegue a inmiscuir en asunto tan íntimo y privado de la maternidad nos refleja el clima sociopático a que se ha llegado en la Venezuela "madura".
Por desgracia, esta atmósfera extrema de manejo de las conductas individuales en aras de un proyecto enajenado, me parecen más encaminados hacia los horrores de la Alemania nazi que a los pintorescos contrasentidos del Macondo Garcíamarquiano.
No se pierdan en el vídeo de menos de un minuto, la enfebrecida defensa de su proyecto por la diputada Monzón.

No hay comentarios: