lunes, 14 de octubre de 2013

Buenos Propósitos Otoñales

Ni techo de deuda, ni cierre de gobierno, ni Maduro podrido, ni na, ni na. Hoy veamos  cosas personales.

Se sabe de la costumbre de proponerse cambios favorables cada año nuevo. De ordinario carecen de "fijador" como los malos perfumes.  ¿Por qué no probar en otoño? Sobre todo si existen  buenas razones. Hoy propongo unos pocos pero muy bien fundamentados.
  • Lo del desayuno fuerte. Caballero, no hay excusa. Científicos israelíes completaron un estudio muy convincente. Les cuento. Cogieron 93 mujeres obesas o con sobrepeso y las pusieron bajo una dieta de 1400 calorías. Un grupo de ellas ingerían alimentos con la mitad del total de calorías en el desayuno y las otras se  echaban esa mitad a la hora de la comida. El resto de calorías era repartido en ambos grupos en varias porciones parciales durante diferentes  momentos del día .  Después de 12 semanas, las del desayuno habían perdido 10 libras más que las de las comidas copiosas. También tuvieron mejores los niveles de lípidos y de azúcar en sangre. Si el pretexto, para un desayuno de corre corre,  es el tiempo. La solución es simple: levántese 30 minutos antes para disfrutar un desayuno de reyes.
     Anti-flu. El sábado 12 hizo 4 años de la salida de este blog con un  primer post acerca de vacunarse. Eso fue en medio de una campaña desinformativa que pretendía asociar la inmunización con el autismo. Aparte de todo lo que saben ustedes de evitar la gripe, un estudio de este año 2013 indica que la vacuna contra la influenza puede cortar el riesgo de un ataque cardíaco a casi ¡la mitad! Ello porque el virus de la gripe puede iniciar un proceso inflamatorio en la arterias que ya están enfermas, lo que desencadena el proceso final de obstrucción del flujo sanguíneo.
  • Plantas de interior. Según la Agencia de Protección del Ambiente de Estados Unidos, el interior de las casas usualmente está más contaminado que el ambiente exterior. Esto pasa porque se generan vapores tóxicos al cocinar y cuando limpiamos. Investigadores de la NASA han demostrado que ciertas plantas de interior son efectivas en reducir los niveles de residuos tóxicos en el aire. La NASA recomienda en esto la "gerbera" que me parecen margaritas y las higueras. 



No hay comentarios: