viernes, 30 de julio de 2010

Se Casa Energía

El pueblo estadou- nidense, a través de sus ubicuos medios de prensa, ha visto crecer y criarse a esta criatura desde que tenía 12 años y aun antes. Hija única de los Clinton, familia encumbrada en la cima de la “realeza” americana, ella misma con una hoja de vida académica y personal de excelencia e impecable, es lo más cercano a una princesa de cuentos infantiles aparecida en la vida real y moderna.

Nacida en Little Rock, Arkansas, en la primaria se saltó el tercer grado, se graduó en la universidad de Stanford con una tesis sobre el acuerdo de Belfast en Irlanda del Norte. Luego obtuvo una Maestría en Relaciones Internacionales en Oxford, donde su padre había estudiado dos años. Estudiaba, y creo que todavía, en la Universidad de Columbia Administración y Política en salud.

Joven dedicada y juiciosa tiene otros muchos aconteceres destacables en su biografía, que se pueden encontrar  dondequiera.
Mañana sábado 31 será la boda con el financista Marc Mezvinsky, cercano a ella desde la adolescencia. A Chelsea la vimos hacer campaña por su madre cuando doña Hillary aspiraba a la nominación por su partido frente al actual presidente. Su imagen fue destacada, caminando entre sus padres, cuando la prensa amarilla y el partido republicano escandalizaron por un pequeño desliz de cuarentón tardío de parte de Bill Clinton.

Cuando los Clinton se mudaron a la Casa Blanca en enero 20 de 1993, el nombre en clave de Chelsea para el Servicio Secreto fue Energy.



No hay comentarios: