La cosa sigue estando dura. Y no es solo los 14,6 millones de desem- pleados en Estados Unidos, el 20% de desempleo en España y no mucho menos en la mayoría del resto de los países, es que mientras los gastos aumentan (hasta los sellos de correos volverán a subir en USA), los que tienen empleo ven -lejos de ascender- reducirse las horas semanales o la paga.
Como en todo, los seres vivos buscan adaptarse a las circunstancias para sobrevivir en mejores condiciones. Sobre todo, los seres vivos “vivos” o avispados. El boletín de la AARP (originalmente: American Association of Retired Persons) trajo en su edición de julio-agosto 99 consejos para gastar menos plata. Para reducir costos en el HOGAR sugiere 19. Dos de ellos son, 1: mejorar la eficiencia del congelador manteniéndolo lo más lleno posible, con bolsas de hielo, por ejemplo, pero dejando un espacio de una pulgada a cada lado del interior para un mejor intercambio de aire; 2: Ahorrar en la descarga de su viejo inodoro metiendo dentro del tanque una botella plástica llena de agua y cargada de piedrecitas para mantenerla hundida. Un tercero me llamó la atención especialmente: si usas el tipo de letra Century Ghothic consumirás una tercera parte menos de tinta que con la común Arial y ahorrarás alguna plata en la compra o relleno de tus cartuchos de tinta.
En GASTOS DE SALUD tiene 6 claves, enlista nada menos que 16 argucias cuando se trata de IR DE COMPRAS, y 13 para cuando te propones VIAJAR. Concerniente al CARRO Y LA GASOLINA nos regala una docena de tips. En uno de ellos advierte que 10 segundos con el carro parado y el motor encendido consume tanta gasolina como arrancarlo de nuevo, así que si vas a esperar un minuto mejor apaga el motor y ahorrarás suficiente gasolina para arrancar 5 veces. El total de 99 lo completan 8 para ahorrarse en IMPUESTOS, 13 en SEGUROS y otra docena que le enviaron lectores del magazine, uno de ellos recomienda comprar el paquete grande de rositas de maíz en el cine y dividirlo, digamos entre 4, mejor que comprar 4 de los pequeños, y te llegas a horrar $10.
Como la mayoría de las recomendaciones pueden ser aplicables en cualquier país normal, si te interesan los 99 consejos cliquea aquí mismo.
1 comentario:
Hay muchas formas de ahorrar, pero eso de las palomitas de maíz me ha dejado alucinada. Mejor no comprarlas y evitas que te suba el colesterol.
Saludos y buen domingo,
Publicar un comentario