viernes, 2 de julio de 2010

¡Oh! Anda, Disimula

Nishimura, el árbitro japonés, sin mucho disimulo le cortó las alas a Brasil. Ante las faltas de los holandeses el japonés contaba hasta cien, pero a los ex artífices de la samba les sacó una roja sin pensarlo una vez. Luego de una primera media hora avasalladora por parte de los sudamericanos, cuando les empataron y quedaron con solo 10 se desinflaron y se amarillaron. Entonces la ventaja gritó anda Holanda y ya resplandeció la naranja mecánica.


Holanda ya está en finales prácticamente porque va en semifinales contra el que gane hoy por la tarde y sea Uruguay o Ghana, ninguno de los dos tiene filo para cortar a esa naranja. Lo de España, después que gane mañana, ya es harina de otro costal porque se enfrentará a Argentina o Alemania ¡Que par de Aes!

Me queda la Madre Patria para evitar que el bocón presuntuoso, de origen humilde y apodo alergeno se encumbre, ahora también como técnico, si llegara a superar a El Equipo (Mannschaft).
UPDATE 5: 30 p.m.
Final de Película: el partido Uruguay vs Ghana acabó de una forma digna de final de un buen guionista de  filme hollywoodense. La mano de Suárez, el penal justamente marcado, el fallo del ghanés y la tanda de penales con sendos fallos para cada equipo y el fallo definitivo de un capitán ghanés negligente y creído. Se salvó un sudamericano. Quedan dos más. Uno grave, delicado,  enfermo de "eritema" pues enfrentará a la roja y el otro con pronóstico reservado.

5 comentarios:

Rvka dijo...

Me alegro mucho de haberme equivocado en esta, Brasil ya no es lo que era, juegan a ver quien es el mas bravucón
El japonés se equivoco porque les permitió a los brasileños imponer ese ritmo de juego duro , y si lo dudas, vuelve a ver los primeros 5 min, a ver quien empezó
Lo hizo bien Holanda en el 2do tiempo, sacaron el corazón y se llevaron merecida victoria

Unknown dijo...

Si tú lo dices, querida rvka, ni modo. Soy fanático de Brasil y me gustó como jugaron contra los marfileños. Pero sí, no niego que Holanda los superó bien. Aunque no me gustó la tarjeta roja por un pisotón.

FELIX dijo...

Bien hasta ahora llevo de Tres ,tres,solo me falta el de España Paraguay,y que secumpla la final prometida de España,Holanda Campeon "España" asi que estoy mas que con un buen average ,casi un record.

lola dijo...

Me alegro que haya perdido Maradona, le pasó por bembón (con perdón)

Unknown dijo...

Lola, me recordaste estos versos de Nicolás Guillén:
¿Po qué te pone tan brabo,
cuando te dicen negro bembón,
si tiene la boca santa,
negro bembóm?

Bembón así como ere
tiene de tó;
Caridá te mantiene, te lo dá tó.

Ah, y por supuesto, yo también me alegro. Con perdón.