Maricica Hahaianu, de 32 años, falleció este sábado en un hospital de Roma tras ser golpeada por un joven de 20 años en una estación del Metro de la capital romana. La enfermera rumana cayó al suelo y se fracturó el cráneo en medio de la indiferencia de los paseantes.
El deceso ocurrió una semana después de que la mujer, que vivía en Roma, fuera golpeada por el Alessio Burtone, de 20 años y con antecedentes por violencia, con el que había mantenido una fuerte discusión en la taquilla de la estación metropolitana de Anagnina por, al parecer, no haber respetado la fila para comprar un billete. En el vídeo grabado en la estación se ve cómo la mujer discute con el joven y cómo éste la derriba y la deja tendida en el suelo tras darle un puñetazo mientras numerosos viajeros pasan por delante, indiferentes a lo que sucedía, sin pararse.
Impresiona este vídeo. Escenas similares no son raras en las ciudades de muchos países ¡La vida en sociedad se ha complicado tanto! Leyes incomprensibles, demandas, encierro egocéntrico del individuo y "los suyos", distanciamiento de "los otros", capacidad de asombro gastada, habituación al rol de expectador sin compromiso, en una palabra ¿Deshumanización?
1 comentario:
Cuanto dolor da ver este video donde un ser humano
esta tirado en el suelo ante la mirada de todos y nadie es capaz de prestarle auxilio!.Cuantas vidas se pierden cada dia por el temor a las complicaciones legales que le pueden traer al individuo que es humano? Demasiada civilizacion, o demasiada deshumanizacion? Cuanta anoranza se apodera de mi al pensar lo diferente que actuaba mi gente en mi patria adorada.!!!!!.
Publicar un comentario