viernes, 10 de diciembre de 2010

Comidilla del Día (II)

Sócrates y Aristóteles se invitan hoy a tomar chocolate en la cafetería madrileña “La Bien Pagá”, y como siempre, charlan…

SÓCRATES: ¿Para qué no es propicia la noche hoy mi querido Aristo?

ARISTÓTELES: Maestro, es fácil parto de multípara, el que me plantea esta vez tu Mayeútica , con generosa pelvis y presentación cefálica. Déjame que te responda ipsofacto. Para el guarapo bien frío del otro día no es propicia esta noche invernal. Sino para un buen chocolate caliente, con churros y a la española.

SÓCRATES: Vamos pues adentro.

Acomodados ya en una mesa esquinera del lujoso café "La Bien Pagá", el ateniense continuó a la carga.

SÓCRATES: Te pondré entonces un parto distócico, presentación transversa en primígesta distrófica, para subirte la parada. Dime ¿Cómo es posible que asistamos a una segunda primera, antes de ver la tercera?

ARISTÓTELES: Maestro, si usted viene por el mismo asunto que conversábamos hace unos días, creo poder hacer dar a luz la criatura de su complicada futura y exitosa primípara y sin necesidad de cesárea obligada. La primera que se nos viene encima antes que una tercera es la guerra cibernética global, a la que asistimos ya, sin que se haya producido la por varias décadas temida tercera guerra mundial.

SÓCRATES: Siempre tan avispado tú. Parecieras cubano más que estagirita. Sí señor. Los hacker que simpatizan con el anarquista del siglo XXI la han emprendido contra los sitios de Mastercard, Pay Pal y Visa, que le cortaron el agua y a luz a Wikileaks. Hasta con la show-woman de la política, la diosa del “tea party” ya se la cobraron. Les tiraron abajo la página web a Sarah Palin por 25 minutos y al senador Lieberman por 12.

ARISTÓTELES: En verdad me parece una exageración hablar de guerra cibernética mundial por un conjunto de fechorías hechas en la red, que en nada se diferencian (más que en el medio) de los actos vandálicos que realizan en calles y plazas los anti sistemas cada vez que se reúnen autoridades mundiales. Son delincuentes, y el asunto es puramente policial. Ya en Holanda han detenido al menor, hacker de 16 años, que habría atacado los sitios web de Visa y MasterCard.

SÓCRATES: Así es, como diría Mamito. Y la clave de la obsesión del Julian Assange está en su formación temprana contra la autoridad. Sus padres que eran cómicos itinerantes lo hicieron asistir a 37 escuelas y 6 universidades diferentes en Australia. De esta manera el infante y adolescente no se avendría a ningún género de autoridad.

ARISTÓTELES: Eso es cierto Maestro, no obstante reconozco que  lo que hoy es exageración,  bien puede ser el punto de partida para que a mediano plazo se desate una masiva interacción saboteadora de sitios webs, negocios cibernéticos y recursos de investigación científica, de acuerdo con intereses encontrados de gobiernos y corporaciones privadas que podrían satisfacer plenamente el concepto de guerra global cibernética.

SÓCRATES: Pensándolo bien no lo creo. A mediano plazo lo que va a venir son mayores regulaciones y restricciones. Internet va a perder un poco de independencia y su absoluto libre albedrío. Vivir por ver.

ARISTÓTELES: Mucho se perdería con ello. Tal vez fuera peor que la misma guerra no poder disfrutar de todas las ventajas actuales de esa red libérrima.

SÓCRATES: Mientras,  disfrutemos nosotros aquí en la cuarta dimensión y a plenitud, que eso sí que podemos, de este chocolate La Estrella, espeso y humeante ¡como debe ser! Nosotros nos tomamos el chocolate y que otros paguen lo que deben,  allá en la Tierra.

No hay comentarios: