miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Comidilla del Día

Paseando por las floridas alamedas de la cuarta dimensión se cruzan dos célebres sabios de la antigüedad:


SÓCRATES: Hola querido Aristóteles. Que gozo poder saludarte.

ARISTÓTELES: Maestro, el placer es todo mío.

SÓCRATES: Amigo ¿Y esa expresión de tu cara tan de disgusto? Cualquiera diría que te acabas de disparar un recital completo de Reggaetón.

ARISTÓTELES: Peor que eso. He estado leyendo las revelaciones de Wikileaks. Cuanta doble cara y falta de ética de parte de las élites que dominan el mundo de hoy.

SÓCRATES: ¿Cuántos periódicos y noticieros has visto en los últimos días?

ARISTÓTELES: Ni tantos. Solo El País*, de España. Ya sabes que en estos últimos milenios hemos olvidado el griego y hemos adoptado el español para ponernos a tono con los tiempos.

SÓCRATES: Déjate de cuento y bobería. Con los tiempos y con nuestras preferencias. El Mandarín lo hablan casi 900 millones, pero no nos íbamos a poner a hablar en chino.

ARISTÓTELES: Lleva razón, Maestro pero en definitiva el español es el segundo más hablado, por encima incluso del inglés.

SÓCRATES: je, je. Más hablado como lengua madre, porque sin duda el inglés se ha impuesto como idioma internacional.

ARISTÓTELES: Bah. Idioma primitivo, si hay alguno.

SÓCRATES: Tú siempre tan apasionado y radical en tus creencias, a pesar de que exaltaste tanto la moderación como única virtud ¿Ya se te olvidó todo lo que expuso Maquiavelo en El Príncipe, para que te escandalices tanto de la chismografía palaciega del indeseable de Julian?

ARISTÓTELES: Maestro, lo de Assange es una hazaña. Ha desvelado los entretelones de la real politik. Eso de que los gobiernos árabes le temen más a Irán que a Israel… por ejemplo.

SÓCRATES: No jodas, Aristo. Una hazaña… ¿Tú sabes quién es el Julian Assange ese? El tipo ya de teenager era un hackeer, un bandido de internet, un pirata cibernético en Australia. ¿Cómo obtuvo ahora los datos del pentágono?

ARISTÓTELES: Bueno er, sí. Un militar ahí, que está siendo encausado se los facilitó.

SÓCRATES: Un traidor, Aristo. Un soldado que juró fidelidad a su país y terminó haciendo espionaje.

ARISTÓTELES: Afloje Maestro, que la libertad de expresión es garantía de la mejor fiscalización de los poderes.

SÓCRATES: Libertad de expresión ¡Guevos! Se trata de algo muy serio en juego. La gobernabilidad del mundo y la diplomacia internacional y la confianza de la plebe, que es imprescindible para ello.
¡Cabrón!, bien se ve que existes muy cómodo aquí en la cuarta dimensión. Ya quisiera verte vivito y coleando allá en la Tierra.

ARISTÓTELES: No se exalte, Maestro. Usted que es siempre tan sosegado... ¡tan tranquilo hasta cuando se tuvo que beber la cicuta!

SÓCRATES: Perdona, hijo mío el exabrupto. Total, como dijo Salomón: No hay nada nuevo bajo el sol y es muy poco, si es que hay algo nuevo en la papelería del delincuente anti sistema ese que tú admiras. Te invito a un guarapo bien frío en la guarapera de la avenida Infinitesimal y calle Asíntota, que nos queda a tres cuadras. Así nos endulzamos un poco.

ARISTÓTELES: Le acompaño con gusto, Maestro y disculpe. Nunca pensé que los salideros de wikileaks resultarían para usted tan amargos, como una especie de cicuta cibernética ji ji ji.


*Haciendo click en El País* podrá acceder a un recuento de los documentos con la chismografía clasificada POR PAÍSES.

No hay comentarios: