jueves, 23 de agosto de 2012

Principales Inventos del Milenio (II)

Continuación de los inventos del milenio desde el siglo XVII


1608 EL TELESCOPIO: El holandés Hans Lippershey unió dos lentes y notó que un techo distante parecía aumentado. Ese fue el primer telescopio.

1624 EL SUBMARINO: Cornelius Drebbel, holandés, construyó el primer submarino a pedido de la corona británica.

1637 EL PARAGUAS: El quitasol lo usaban los chinos desde antes de nuestra era. Adaptado por los europeos, el quitasol se convirtió en paraguas, y la primera referencia se encontró entre las posesiones del rey Luis XIII de Francia.


33 EL COCHECITO PARA NIÑOS: A petición de un miembro de la realeza británica, el arquitecto inglés William Kent diseñó un coche para niños. 

1762 EL EMPAREDADO: El duque de Sandwich fue el primero en meter trozos de carne o queso entre dos tajadas de pan. Así surgió el emparedado que lleva su apellido.  

1670 EL CHAMPÁN: Se acredita al monje francés Don Perignon el invento del champán.

1770 LA DENTADURA POSTIZA: El farmaceútico francés Alexis Duchateau fue el primero en experimentar con dientes postizos de porcelana.

1783 EL PARACAÍDAS: El francés Louis Lenorman fue el primero en lanzarse con un paracaídas en Montpellier.

1792 LA GUILLOTINA: El doctor Joseph-Ignace Guillotin promueve ante la Asamblea Nacional de Francia un método de ejecución para "decapitar sin dolor". Durante la revolución francesa se había incrementado notablemente  "la demanda" de condenas a muerte, como  sucede en todas las revoluciones.  

No hay comentarios: