jueves, 2 de agosto de 2012

Los Inventos del Siglo XX (IV y final)

Selección de inventos importantes durante el último cuarto del siglo pasado. (Primersegundo, y  tercer cuartos pinchando en los ordinales respectivos)


1979 EL WALKMAN: El estereo personal surgió como resultado de una reorganización en la empresa Sony. La compañía recortó la división de grabadoras y los ingenieros se aparecieron con una  minigrabadora  que tenía un juego de audífonos livianos, y la acogida fue grandiosa desde el principio.
...
1981 EL DISCO COMPACTO (CD): A principios de 1981 se lanzan al mercado los primeros discos compactos (CD). Phillips (holandesa) y Sony (japonesa) fueron los iniciadores.
...
1982 EL CORAZÓN ARTIFICIAL Y EL CELULAR: Un cirujano del Centro Médico de Utah, Estados Unidos remplazó el corazón de un paciente con un corazón artificial movido por aire comprimido y construído por Robertr K.  Jarvik. La operación fue un éxito y el corazón bombeó sangre por seis semanas seguidas. Hoy se usan los corazones artificiales como sustitutos temporales sta que aparece un donante.
El Primer teléfono celular comercial fue introducido en Chicago, Esados Unidos, por la compañía Ameritech. Desde entonces la cantidad de aparatos y líneas se han multiplicado en forma exponencial. Y de los modelos, ni hablar. 
...
1992 LA WWW (world wide web): Un browser amigable para navegar en la amplia red mundial, creada dos años antes en Europa, posibilitó que con solo elegir iconos de la pantalla a través del botón del mouse, el usuario pueda transportarse hasta el sitio electrónico deseado.
...
1995 EL DVD: El disco digital versátil es hoy el formato más usado para almacenar información, especialmente vídeos. 
...
1996 LOS TOMAGOTCHIS: Estas pequeñas mascotas virtuales, creadas en Japón, requieren todas las atenciones que exige una mascota real. Para que no mueran, hay que alimentarlos, limpiarlos, curarlos, jugar con ellos y regañarlos.
...
1997 DOLLY PRIMERA OVEJA CLONADA: La oveja Dolly (5 de julio de 1996- 14 de febrero de 2003) fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Sus creadores fueron los científicos del Instituto Roslin de Edimburgo (Escocia), Ian Wilmut y Keith Campbell. Su nacimiento no fue anunciado hasta 7 meses después, el 23 de febrero de 1997.
...
1998 VIAGRA: Fue aprobada por la FDA en marzo de ese año la primera píldora para tratar la disfunción eréctil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tomagotsi ese me cogio a mi!! Mi nieta tenia por aquel entonces unos cinco años y yo la recogia los viernes para que pasara el fin de semana con nosotros.
Resulta que esa vez la llevamos a Miami a ver la familia nuestra y de regreso, ya pasando varias millas, busca su tomagochi o como se llame y no le tenia en su carterita. Entonces empezo a llorar que teniamos que regresar a buscarlo, que le tocaba la comida etc..yo le decia que o enviarian por correo desde Miami a TAmpa que es donde vivimos y ella que no..que se iba a morir etc..
Pues yo como soy mas dura que el abuelo, le dije que no regresaria y alla va el otro "pobrecita, se le muere su tamagochi" y ya se inmaginan el resto..giro de 180 pa'tras.