lunes, 17 de diciembre de 2012

¡Ya Basta!

Necesidad de poner fin al armamentismo civil en Estados Unidos. (For English click Enough)

Todo el mundo, si no está en la luna de Valencia, conoce lo que sucedió la mañana de horror del viernes  14 en Newtown, Connecticut, y en la superior de Ohio, y en una universidad de Oakland, y en un centro comercial en Portland, Oregon. Todo ello y más este año.
 
Están los juegos de vídeos cuyo único leitmotiv y habilidad para triunfar  es matar y matar a diestra y siniestra en las pantallas de la diversa gama de dispositivos electrónicos  que captan la atención y la ocupación de muchos jóvenes  con carácter adictivo. Y luego están los padres que enseñan a hijos de 10 y 12 años a usar armas de fuego y otros que tienen pequeños arsenales en su hogar, como la madre del asesino del viernes..

Y de la televisión americana y las producciones que deleitan a la franja de edad entre los 18 y los 50 años ¿Podría ser peor? Las personalidades desquiciadas existen, pero las ideas más horripilantes están a la mano en juegos de vídeos y shows "triunfadores" de la televisión. Un ejemplo impactante. "American Horrror Stories" ha sido nominada por la Academia de televisión para los EMMY en categoría miniseries y encabeza la lista de las 10 mejores series de este año para el Instituto Americano del Cine (AIF).  La semejanza de las obsesiones que un joven  narra ante el psiquiatra con la conducta del psicópata de la primaria de Newtown ponen los pelos de punta. Échense un minutito exacto viendo el vídeo a continuación.



La masacre de Newtown, Connecticut debería ser la gota que colmara el vaso de pasividad de la población de Estados Unidos. No hay nada que se pueda hacer para impedir que aparezcan sujetos psíquicamente afectados capaces de cometer actos de insania extrema como este asesinato a mansalva de dos decenas de niños. En consecuencia,  se impone introducir medidas que dificulten la ejecución del crimen. El derecho a la vida es el primero que tiene que procurar el estado porque sin él los restantes carecen de significado. Somos los ciudadanos de a pie los llamados a derribar con ímpetu democrático la barrera que intereses egoístas han edificado con sofismas engañosos en torno a la segunda enmienda, para convertirla en dogma intocable. Hay que hacer peticiones a nuestros congresistas por una ley que disponga el control más estricto posible de armas de alto poder de fuego y respaldar decididamente cualquier proyecto razonable al respecto.
 
 La frecuencia de estas atrocidades en Estados Unidos no son obra del azar, tienen sus causas y  hay mucho por hacer. Ante la repetición de estas tragedias en nuestro país, la pasividad de nosotros los ciudadanos se va convirtiendo en complicidad.

2 comentarios:

pata tiesa dijo...

EStoy contigo, una sociedad estupidos empezando por las leyes. Unos padres que no pueden ni tocar los hijos para regañarlos, no puedes ejercer tu dominio sobre ellos.
Todos esos niños psicopatas posiblemente vengan tarados por la epoca que nos toco vivir y la cual enaltecen..Los Beattles les decia que "se la pusieran bajo la piel"..en los 60 los niños se drogaban y los padres igual. Ahora, si el tatoo no tiene suficientes monstruos, colores etc. si no se piercen hasta las partes privadas, si no se ponen una bola en la lengua o se meten bolas chinas las mujeres para el placer sensual, no esta in.. Vaya esta sociedad, esta vida a la mierda..me alegro de ser vieja y haber vivido tranquilamente en mi juventud. Mi hija me decia "Momie Dearest" porque la sonaba si hacia algo indebido, asi me crie yo tambien. No soy la mejor del mundo pero tengo principios. Ahora son como robots..pobre de mis biznietos, porque los nietos los crie yo con el latigo tambien. Los dos, en college, nunca drogas..gracias a mi, no a Dios..ese ni existe y si lo es buen desgraciado que es de dejar que mueran inocentes asi..

pata tiesa dijo...

Sinceramente el blog es interesante pero hacer comentario es un tormento..escribi muchisimo sobre este particular y todo se fue con el viento..lo unico que digo es que tienes toda la razon, y que esta es una sociedad de estupidos empezando por las leyes.
Mientras mas tatoos y piercing tienen mas valen, menos mal que estoy vieja y no vere mucho del futuro.