jueves, 29 de octubre de 2009

El "Clásico" y la Serie Mundial


Anoche comenzó la Serie Mundial del 2009 en el nuevo Estadio de los Yankees. El lanzador de los Phillies de Filadelfia dominó a los anfitriones, ponchó a 9 y permitió una carrera que fue sucia. Cliff Lee además hizo malabares al fildear un roletazo en el box y fue la estrella absoluta del partido, a pesar de que su compañero de equipo Chase Utley disparó un par de jonrones para convertirse en el 9no jugador que realiza esa hazaña en el primer juego de una serie mundial, y ya son 104 las veces que se discute el campeonato de Las Grandes Ligas.

Esto de llamar serie “mundial” al evento cumbre del pasatiempo nacional dentro de los Estados Unidos es uno más de los muchos errores de relaciones públicas internacionales a los que nos tiene acostumbrado ese gran país.

De otra parte, hace unos años se organizó el Clásico Mundial de Béisbol que efectivamente cuenta con la participación de equipos de los distintos países que mejor juegan ese deporte en el mundo. Cuba reclama ahora el pago de lo convenido por su participación en la segunda edición del evento que se efectuó en marzo de este año. Hay dificultades en la transacción por las leyes relacionadas con el embargo que Estados Unidos mantiene contra la isla. El equipo cubano jugó en San Diego, California y la tardanza en el pago parece obra de la burocracia ya que si esas leyes no impidieron su asistencia en el momento oportuno, tampoco deberían impedir el cumplimiento de lo acordado previamente.

Mientras tanto hoy continuará la disputa entre Yankees y Phillies. Yo le voy a los Yankees. Amanecerá y veremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

chico la verdad que el que vea esta foto, no creo que te pueda asociar con andres perez diaz, mas bien me parece que esta foto fue cuando anduvistes visitando mexico o algo parecido, asi que te recomiendo que uses la tecnologia y te tires una nueva foto o mas actualizada para ser mas exacto