viernes, 16 de octubre de 2009

Lo que vi del martes 13


El canal público presentó anoche la Fiesta Latina del martes 13 en los Jardines de la Casa Blanca. Y la vi.
Los presentadores hicieron sus monólogos de comediantes en inglés. Solo Eva Longoria se defiende en español. El show lo abrió y se encargó también de cerrarlo con el resto de los artistas nuestra Gloria Estefan. Emilio fue uno de los productores de peso. La cubana abrió con No llores, uno de sus últimos hits. En verdad un infieldhit. Cerró con su emblemática Mi Tierra.
Thalia con su gracia “a la mexicana” sacó a bailar al Presidente, quien hizo su mejor esfuerzo moviéndose unos pasillos indefinidos. Desde el punto de vista rítmico Obama mostró ser más negro por fuera que por dentro… y no digo más.
La presencia de hispanos destacados en el auditórium estaba clavada, era necesaria para contribuir a darle carácter latino a la fiesta con el público también. El espectáculo en sí fue ágil, con buen ritmo. La perc usión de Sheila E y su padre Pete Escovedo, ambos alumnos del fallecido Tito Puentes, fue espectacular y precisa. Los grupos, desconocidos por mi, me hicieron adelantar el control remoto. Tito el bambino, esa noche estuvo desafinado y fuera de tiempo. Ignoro si es siempre así.
Quién más brilló fue el incomparable Marc Anthony. Voz, ritmo, movimiento escénico, dominio gestual y expresivo. Atrapa el espíritu de la música del Caribe hispánico y lo materializa y hace perceptible en sí mismo. Espero que los anglosangrones lo hayan disfrutado. Eso querían los Obamas y eso deben haber intentado Emilio Estefan y la Sheila E que fue la directora musical. Lo que se pudo apreciar a través de la televisión es que se trató de una velada deliciosa para el público asistente, los anfitriones y los distinguidos artistas invitados. Los que no lo vieron, tienen la oportunidad de hacerse su propio juicio el domimgo 18 a las 6 p.m. por Telemundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don Andrés R., me parecen muy interesantes sus columnas publicadas en internet. Es la primera vez que leo su página. Sobre todo me llaman la atención los comentarios que hace sobre Santiago Ramón Cajal. No sabía yo que había estado en Cuba durante la guerra con España. No se me desanime (ni se me des-amine, perdón por el chiste, sólo para bioquímicos) y siga con su página. Felicidades por el esfuerzo.

Saludos desde México.

Felipe Victorino.

Unknown dijo...

Gracias por su estimulante comentario, Don Victorino. Persistiré.