Alemania (3), Argentina (2), Brasil (5), Francia (1), Italia (4), Inglaterra (1), Uruguay (2) y ahora España completa los 8 campeones. Se llevó el campeonato con 8 goles en total. Y Xavi, que lleva el 8 en su camiseta, y es el medio campista que marca el tiempo de la sinfonía que interpreta la roja.
Ayer Uruguay se plantó de tú por tú ante Alemania reverdeciendo los laureles championables que alcanzó en la primera mitad del pasado siglo. El 2 x 3, con que perdió su último partido y la medalla de bronce, pudo haber sido perfectamente a la inversa. Su delantero, Diego Forlán, se llevó el Balón de Oro del mundial en decisión justa, aunque impopular.
Hoy el juego fue demasiado duro y brusco para el gusto de los amantes del juego bonito y las expectativas de rvka, pero los holandeses tenían que luchar por la Copa “con todos los hierros” y consiguieron por momentos quebrantar el excelente balompié de los españoles. Los dos porteros fueron responsables de la escasez de goles, y además la pobre definición de ambos bandos atribuible a la tensión de lo que se jugaban.
Todo pasa. Todo termina. La fiesta de la cumbre de la pasión futbolística se acabó, se acabó. Ojalá que bloguero y lectores estemos todos presentes, y no hayamos pasado ninguno de nosotros, para la fiesta de Brasil 2014.
Amén
2 comentarios:
¡Campeones! Al fin nos quitamos la espinita de volver a casa casi desde el principio de los mundiales.
¡Y tanto! Apoteósico el recibimiento en Madrid que vi por RTVE.
Le hacía falta a España y ahora más con la perreta del estatuto catalán y el tribunal constitucional.
Felicidades Lola y a disfrutar
http://www.youtube.com/watch?v=nzVbQq7Lb2I
Publicar un comentario