martes, 29 de junio de 2010

El Cuartito Está Igualito

No hablo de lo poco que ha resultado tras las conver- saciones de las autoridades guberna- mentales y el cardenal cubano, me refiero a los cuartos de finales de la Copa Mundial para poder dar continuidad a las entradas anteriores del blog.

Se acabaron los octavos. Veamos, Janette, Félix y Menda coincidimos en pronóstico y puntaje. 6/8 que es 75%, un notable. En esta fase rvka solo equivocó uno para 7/8 con un tremendo 88%, un sobresaliente alto, cercano al mayor rango (90) que denominé chiripazo, como el personaje de Tony Cortés en la telenovela cubana de gran éxito “EL AÑO QUE VIENE”,  con libreto y dirección del dramaturgo (y muchas cosas más) Héctor Quintero. Felicidades a rvka.

De los octavos,

LO MEJOR: el partido de Paraguay y Japón, aunque sin goles, el más parejo, duro y peleado. Me dio pena el penal nipón fallado.

LO PEOR: de nuevo el arbitraje, menos malo en los dos de hoy aunque en el España/Portugal el árbitro no protegió para nada a Cristiano de las faltas que le cometieron.

Los cuartos que vienen me recuerdan la canción que popularizó Panchito Riset porque espero el mismo descaro arbitral ante la tolerancia y “condescendencia” de la FIFA hasta ahora, pero como algo diferente se han colado Ghana y Paraguay para variar, entre los otros seis de más nombre.

Ahora toca ¿Quién pasa a semifinales?
HOLANDA o BRASIL
URUGUAY o GHANA
ARGENTINA o ALEMANIA
PARAGUAY o ESPAÑA

Los míos: BRASIL….URUGUAY….ARGENTINA….ESPAÑA

¿Los tuyos?

5 comentarios:

FELIX dijo...

Todavia estoy con vida y para mi sorpresa y no tanto de la FIFA que esta comoda con la llegada a cuartos de final de un equipo africano,aunque se le fue de las mano el de japon,yo me mantengo con Holanda,Uruguay,Alemania, y España pasando a la semifinal.Si se cumpliera ese pronostico,entonces la final mia Holanda ,España estaria al doblar de la esquina

rvka dijo...

brasil, ghana, argentina, españa... esta estaa mas dificil, porque mis negritos tienen muchos lesionados y suspendidos... pero sigo con ellos, son los anfitriones, campeones de la sub21, y frente a EU jugaron futbol, del bueno... alemania tambien esta muy fuerte... pero le apuesto a maradona, a pesar de los pesares...de los 8vos, lo mejor, me quedo con el EU-Ghana, y lo peor no tiene discusion

Unknown dijo...

HOLANDA, URUGUAY, ALEMANIA, ESPAÑA son mis favoritos para semifinales.

BEGO dijo...

BRASIL, URUGUAY, ALEMANIA, ESPAÑA

Landy dijo...

Los mios son:
Brasil, que al final será el campeón. Holanda no le llega....
Urugüay, auque tendran que luchar duro frente al equipo más inspirado y trabajador que he visto. Al final seran los cuartos.
Alemania pisoteara a golpe de fuerza como siempre a las pulgas e insectos Argentinos o de otro país que se le paren delante, excepto Brasil en la finalísima.
Y España paseará la distancia con Paragüay para quedar muy bien en comparación a como siempre han quedado en los últimos tiempos.