lunes, 21 de marzo de 2011

Un Respiro Profundo

Nació en Chicago un 26 de Octubre como primogénita. En el “college” fue presidente de la organización estudiantil de su último curso allí. En 1973 se graduó con honores en la Escuela de Leyes de Yale en donde fue que conoció a quien se convertiría en su esposo dos años después. Muy jovencita trabajó por la campaña del republicano Barry Goldwater. Cuando asistió a un discurso del reverendo Martin Luther King en Chicago terminó haciéndose demócrata.
Ya tan temprano como en 1971 trabajó en el subcomité senatorial para los trabajadores migrantes. Al año siguiente estuvo en la campaña del candidato demócrata George McGovern. Fue consejera del Comité Judicial de la Cámara de Representantes para el Watergate que hizo renunciar al pillo de Nixon. Estuvo en el claustro de la Escuela de Derecho de la Universidad de Arkansas donde su actual esposo y ex condiscípulo de Yale enseñaba también. La pareja se casó en 1975 y su única hija nacía en febrero de 1980.
Esta extraordinaria mujer trabajó en la exitosa campaña de Jimmy Carter. Por doce años como primera dama del estado de Arkansas presidió el Comité para estandarizar la educación, cofundó el bufete Abogados para los Niños y Familias y sirvió en la Fundación para la Defensa y Servicios Legales de los Niños del Hospital de Niños de Arkansas. Durante la presidencia de su esposo fue nombrada para dirigir la Fuerza de Tarea para una Reforma de la Salud ¡Tamaño encargo!. El plan que produjo está comisión nunca llegó a la Cámara de Representantes. Cuando terminó la presidencia de su marido, ella ganó la elección para senadora por New York por un sorpresivo amplio margen del 12% sobre su popular oponente republicano. Antes que ella ninguna ex Primera Dama había sido electa posteriormente para un cargo oficial y fue la primera senadora por New York. En 2007 quiso ser la primera presidenta de Estados Unidos, pero un joven y relativamente inexperto senador, pico de oro y símbolo del cambio le ganó la nominación. Como sabemos en 2009 aceptó el nombramiento de Secretaria de Estado que le hizo su correligionario, quien la había acabado de derrotar en las internas.
En días recientes, en una entrevista para la cadena hispana Telemundo que podéis leer  aquí , esta Dama de Hierro de la política estadounidense demostró su inteligencia para brillar en todos los campos, ahora en el de la diplomacia. Un ejemplo es su tacto para responder en cuanto al asunto del norteamericano preso en Cuba. Ella dijo que lo que había hecho Alan Gross no era delito, y subrayó, “para nosotros” y que debía ser liberado al menos por “razones humanitarias” en el mejor tono conciliatorio, buscando sobre todo resultados por encima de retórica.

Tras nada menos que más de 40 años de servicio público y, como dijo ella 20 en posiciones políticas de muy alto nivel, tiene todo el derecho del mundo a apartarse de todo ello cuando termine su actual período al frente de la diplomacia en el gabinete de Obama. En la entrevista, Hillary Clinton, nacida Hillary Diane Rodham anunció que en lo adelante se tomaría un profundo respiro. Sin dudas en el escenario político de Estados Unidos y el mundo se va a hacer un vacío.

2 comentarios:

FELIX dijo...

Envidiable es la carrera politica de esa gran mujer,y en ella encaja bien el refran que:"Detras de cada gran hombre hay una gran mujer" No hay que olvidar que le llevo un "chico" delante a su tambien mediano esposo y gran politico B.Clinton.En lo particular creo que todavia le queda mucho por dar en la politica de este gran pais,perdio por un pelo en la carrera por La Casa Blanca,solo que el electorado tenia que elegir entre dos nuevos acontecimientos historicos "Un afroamericano o una mujer" como presidente de este gran pais,gano quien mas prometio a nivel interno(que han sido,solo palabras y mas palabras)sin embargo ella fue la elegida para dominar fuera del hogar algo paradojico en cuestion de sexo,y en esa mancuerna ya ella tambien le lleva un "chico" al actual Rey(presidente).
He aqui como la nueva "Dama de Hierro" ha tenido en sus manos ambas fichas del ajedres politico(el rey blanco y el rey negro)
A proposito del titulo de articulo:"Un respiro Profundo"

La importancia de una respiración correcta

Cuando respiras adecuadamente y utilizas cada fase de la respiración para ejecutar correctamente los ejercicios, obtienes las siguientes ventajas:

- Haces más eficiente el proceso de quema de grasa.
Ella ha sabido mantener su peso

- Puedes cargar más peso sin sacrificar la técnica.
En cada crisis del actual gobierno ella ha mantenido la tecnica

- Utilizas tu respiración como un punto de apoyo sin incrementar la presión interna.
Ella ha sabido utilizar el apoyo de Bill.C

A continuación les doy algunas recomendaciones para mejorar la técnica de respiración durante el entrenamiento.
Todas las recomendaciones expuestas abajo se pueden adaptar facilmente al trabajo en politica exterior de nuestra Dama de Hierro: Hilary R.Clinton

- Nunca uses pesos excesivos que no puedas dominar.

- No sostengas la respiración mientras levantes peso, ya que elevas la presión arterial agregando tensión innecesaria en tu corazón.

- Mientras levantes, jales o empujes, debes exhalar lentamente.

- Inhala por la nariz y exhala por la boca.

- No respires demasiado rápido o demasiado lento para evitar hiperventilar y marearte.

- Trata de respirar acompañando el movimiento en toda la fase, es decir mientras empujes exhala y conforme regreses al punto inicial, llena tus pulmones suavemente.

- Al final de cada sesión tomate cinco minutos para hacer respiraciones lentas y profundas acompañadas de estiramientos suaves.Ella ha sabido "Respirar Profundo" muchas veces

alicia Vazquez dijo...

Pero....Felix, sorprendente argumento!!!
- pulmonologo?
- buzo ?
- Entrenador de natacion ?
- profesor de yoga ?
Ah !!!!! Ya se.....practicas el Zen,o quizas el Tantra!!!! Bravoooo. Un poco de humor no viene mal, verdad ?