jueves, 3 de marzo de 2011

La Comidilla del Día (III)

Sócrates y Aristóteles vuelven a sus andadas, es decir a sus charlas, y en esta ocasión no lo hacen ni en una   guarapera ni en una   cafetería sino a nivel de sobremesa en un lujoso restaurante.

ARISTÓTELES: Maestro, por su cara veo que ha disfrutado de la cena. ¿Qué le gustó más?

SÓCRATES: Debo reconocer que el Mb'atten estaba delicioso.

ARISTÓTELES: En efecto, esas papas comunes, cortadas en finas rebanadas que unen por pares a manera de emparedados, y los rellenan  con carne molida y yerbas, una vez fritos en aceite de oliva extra virgen adquieren un sabor especialísimo.

SÓCRATES: La carne de estos me pareció carnero ¿No?

ARISTÓTELES: A mí también me lo pareció. La clave está en la mezcla que le añaden. Eneldo fresco, perejil, cebollinos, pasta de ajo, sal, chile, azafrán, canela, puré de tomate y huevo.

SÓCRATES: Aristo, te la sabes todas ¡Mira que detallar los ingredientes de este plato tan raro! Primera vez que lo oigo mentar.

ARISTÓTELES: Es que es un plato especial libio y como he revisado mucho sobre ese país en estos días,  me llamó la atención. También te invité aquí ya con la idea de degustarlo y me lo aprendí..

stuffed potatoes

SÓCRATES: ¿Y qué piensas de todo lo que está pasando y del arrebatado de Gadafi en Libia?

ARISTÓTELES: Lo que pasa se parece demasiado a una guerra civil.

SÓCRATES: Naturalmente. Después de casi 42 años en el poder se ganan muchos opositores pero también muchos adeptos y comprometidos.

ARISTÓTELES: No, y el valor de la vida humana está muy depreciado entre esa gente de por allá. Por eso mismo y por la producción petrolera libia, los Estados Unidos, la OTAN y la misma ONU la tienen bien difícil. Tienen que medir sus pasos.

SÓCRATES: Ellos se han movido con prudencia, pero ya creen tener la certeza de que a Gadafi se lo echan en cuestión de semanas, porque USA y Europa le han cortado el agua y la luz y además ocupado el billete en sus bancos. Hillary le echó con el rayo.

ARISTÓTELES: Bueno lo cierto es que desde ayer Gadafi y sus leales hacen una ofensiva en el este. Ya ayer tomaron Brega y aunque la resistencia la recuperó,  hoy reiniciaron un fuere ataque aéreo y terrestre. La verdad es que todavía no se sabe cómo va acabar esto.

SÓCRATES: Lo verdaderamente cierto es que aparte de Kinkave*, los hermanitos Castro le saben un mundo a la política, aunque sean analfabetos en economía.

ARISTÓTELES: No entiendo, Maestro, adonde quiere ir a parar.

SÓCRATES: C’ño Aristo, no acabas de aprender ¿Es cierto o no Cierto que la ONU, Europa, Estados Unidos, América Latina -menos Huguito y Ortega- han quemado las naves con Gadafi diciéndole del mal que va a morir y abandonándolo a su suerte?

ARISTÓTELES: Evidente.

SÓCRATES: Pues fíjate, que yo sepa ni Raúl ni la Cancillería cubana han dicho nada claro sobre la crisis en Libia. En la ONU primero se opusieron a la resolución y luego la votaron. Mientras, Fidel lo ha defendido sin tapujos en sus reflexiones. Si gana Gadafi, Cuba quedó bien pues su líder histórico lo defendió a capa y espada. Si Gadafi es derrocado por los rebeldes, en definitiva los libertadores de Libia que accedan al poder no podrán quejarse del gobierno de Cuba, ya que sus autoridades actuales no se pronunciaron y no aparecerán como cómplices. En medio de una guerra civil el único país que podrá amistarse con los vencedores, QUIENES SEAN que resulten victoriosos, será Cuba. Occidente ya apostó a la revuelta. Si Gadafi resiste... tendremos un problema.

ARISTÓTELES: Verdad que se le escaparon a Satanás por debajo del tridente.

SÓCRATES: ¿Me lo dices o me lo preguntas? Y vamos echando, que después de esta comelata me hace falta caminar.

* (abogado de Miami que usa en sus comerciales la letanía: Porque Kinkave sabe)

No hay comentarios: