jueves, 18 de abril de 2013

Clara,Ligera, Sabrosa

Tomar cerveza tomando de ABC

Lo que no sabía y me enteré por ABC.  Resulta que tirar la cerveza desde arriba provocando la espuma es la forma correcta de hacerlo. Se dice que al surgir la espuma se acentúan las propiedades de la buena cerveza y se propicia que el CO2 se escape, de modo que la bebida tendrá el sabor original que debería tener y además será más saludable. El gas se introduce al embotellarla y ya ha cumplido su cometido cuando se va a degustar la cerveza. Cuentan que en Alemania, en los sitios que saben de esto, se demoran 13 minutos en servir un litro.
La espuma se debe formar tirando la cerveza justo en el centro del vaso. Una vez que baje la espuma se debe volver a tirar creando nuevamente espuma, y esperar hasta haberla servido toda, dejando una pequeña capa de crema en el borde que ayuda a conservar su temperatura y aroma. De lo contrario se ingieren los gases y estos son los que dan la llenura. La cerveza nos tiene que abrir el apetito, si nos lo quita , es porque está mal tirada. 
El recipiente juega su papel. Cuánto más aromática sea la cerveza más ancho ha de ser el vaso para que pueda "respirar" mejor. Servirla en vaso de tubo o de sidra es un crimen. Respecto de la temperatura depende si estamos en enero en Munich o en pleno agosto en la Habana o Miami. La forma correcta de beberla es una temperatura entre 4 y 8 grados centígrados, que se consigue en cualquier refrigerador. 
Es un mito que la cerveza una vez que se enfrió no debe dejarse a temperatura ambiente porque pierde sus propiedades. Otra cosa es que se congele porque es verdad que sus ingredientes se separan y la mezcla se altera. En cuanto a su conservación, lo importante es no dejarlas expuestas al sol. Y ahora que terminé: salud lectores, a falta de Cristal, brindo con una Guinnes oscura.















No hay comentarios: