En estos días revisé you tube y bajé música del tiempo de mi infancia para meter en un disco y mandarla a mis hermanos.
Quedé más convencido de que hay genes relacionados con el órgano auditivo o la corteza cerebral que rige la sensibilidad para la música, que han experimentado alguna mutación universal en la especie humana. Hablo de la calidad de cantantes, melodías, orquestas e incluso humor en la música que prevalecía en Cuba y América Latina hasta hace medio siglo y la de ahora, a la que la juventud actual le da su preferencia.
En esta entrada rindo homenaje a aquellos talentos que ya no se oyen pero siguen superando en calidad a la música popular contemporánea. Cito por sus nombres, ligados a enlaces de alguna de sus interpretaciones, a varios de esos colosos. De este modo los "aptos" e interesados en escuchar algunas, pinchando sobre los nombres podrán disfrutar y recordar, que es volver a vivir, sin tener que aventurarse en la maraña del you tube.
Que me perdonen los "medio tiempo" y la juventud.
Celio González, Alberto Beltrán, Leo Marini, Nelson Pinedo, Conjunto Casino y Roberto Faz, Daniel Santos, Juan Legido, Los Chavales de España, Celeste Mendoza, Orlando Vallejo , Vicentico Valdés, Alfredo Sadel, El Indio Araucano, Mario Suárez. En esta entrada rindo homenaje a aquellos talentos que ya no se oyen pero siguen superando en calidad a la música popular contemporánea. Cito por sus nombres, ligados a enlaces de alguna de sus interpretaciones, a varios de esos colosos. De este modo los "aptos" e interesados en escuchar algunas, pinchando sobre los nombres podrán disfrutar y recordar, que es volver a vivir, sin tener que aventurarse en la maraña del you tube.
Que me perdonen los "medio tiempo" y la juventud.
Para cerrar incrusto un clásico de la guarachera de Cuba con la Sonora Matancera:
1 comentario:
Gracias Abdala, me encanta, Un fuerte abrazo
Dhara-Begoña
Publicar un comentario