lunes, 19 de septiembre de 2011

Vivir tras la media rueda*

Algunos "qué hacer" y "qué no hacer" cuando  tu retrovisor abarca 50 años o más...

Estas ideas, que se podrían tomar como consejos o sugerencias tienen un fondo de "humor americano" el cual, no en pocas ocasiones,  a los hispanos nos saben a "pujos". No obstante, se publicó en inglés en el Boletín de septiembre de la asociación de EEUU para los "media rueda y más" y me pareció bien compartirla en español con los lectores de CubaDiversa. Además, algunas de las pautas pudieran ser en verdad aconsejables, incluso para mucho antes de los 50.
Ropa que no debieras usar
  minifalda
☺  minishort
☺ cualquier prenda que haya sido disminuída o rasgada, a menos que sean sus propias "carnes".
☺pantalones, de cintura que cae en la cadera (jeans), y que resultan en vitrina de una anatomía caída.
☺ Camisetas que dicen "abuel@ sexi" y cosas por el estilo.
☺ Cadenas de oro con tu nombre. Cadenas de oro. Cadenas.
Palabras para desechar

Panties
Emborracharse
Acarrear (cosas en las manos) . Como no sea esa sombrilla pequeña y ligera.
Calentura a excepción de que se trate del tiempo o de ají picante. ???
Métele mano. No será negocio,  ni para el cincuentón que está en una banda de rock y todavía le pagan...ni siquiera en fiestas patronales.

Cosas para no volver a hacer jamás
  ☺Jell-O shots**
 ☺ Karaoke después de un Jell-O shot.
 ☺ Tatuajes visibles. No importa que te estés liberando, no importa  a quién o qué estas descubriendo.
 ☺ Coleccionar búhos hechos con caracoles, ranas hechas de carémica o gnomos de jardín hechos de lo que sea.

Gente a quienes no tienes que soportar más

☺Invasores de espacio. Esos que se te paran tan cerca que te consumen tu espacio, tu energía, tu oxígeno y tu tiempo.
☺ Esos que ni te conocen...cuando estás en baja y... te adoran cuando estás en las buenas.
☺ Esos que aprendieron todo lo que necesitan saber en el bachillerato y ... todavía están viviendo ahí.
☺ Los chismosos.
☺ Los arrogantes, sean médicos, educadores, meseros, comentaristas de televisión, atletas, escritores, legisladores,filósofos o cualquiera a quien su poca influencia se le haya subido a la cabeza.
Cosas que hacer aunque sea una vez
☺ Bailar afuera, de noche en el extranjero.
☺ Escríbele largas cartas manuscritas a tus nietos, incluso a los que no han nacido todavía ???
☺ Pon tus fotos de boda en un álbum antes de llegar al 25 aniversario. Acaba el álbum de fotos del bebé antes del cumpleaños 25 del muchacho.
☺Empieza a decir la verdad cada día.
☺Párate bonito en defender tus creencias y hazlo con toda dignidad.
☺¿Ya te puedes retirar? Di: al diablo con eso. Si ahora estoy en mis mejores tiempos.
☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

* Media rueda: Se dice en cuba de la edad de 50.
**Jell-O shots: Gelatina que al prepararla se sustituyó algo menos de la mitad de la porción de agua helada por bebida (vodka, ron, etc).

2 comentarios:

pata tiesa dijo...

Vamos..eso es para los que no tienen hormonas ni feromonas..yo tengo cadenas..me bebo mi traguito de vez en cuando y aun me calienta el aji picante..

alicia Vazquez dijo...

Creo que de los consejillos hay algunos no voy a cumplir ,por ejemplo :mis panties estaran ahí mientras la gravedad no haga muchas travesuras . Las otros aspectos que atentan contra mi individualudad, simplemente NO ACEPTO. Cada loco con su tema !!!! Joven ha de ser quien lo quiera ser!!!!