jueves, 5 de enero de 2012

Vamos A Refrescar

PARA DESCONECTAR

Dos perlas de buen humor
Es el único cómico cubano de antes de FC que sobrevive. En la televisión cubana de los 50 impuso su personaje del "borracho". Fue copropietario de una exitosa compañía de discos (GEMA) que catapultó a Rolando Laserie de timbalero de la orquesta de Olga y Tony a la cima de los cantantes populares cubanos, junto a Roberto Faz, Vicentico Valdés, Tito Gómez y tantos más. Fuera de Cuba se especializó en contar cuentos, chistes y lo hace todavía con una maestría insuperable. Hay un rey del Rock (Elvis) y uno del Pop (Mickel Jackson) y el rey contando para hacer reir es él. A sus ochenta y pico mantiene un espacio radial  de 12 m a 2 p.m., lee notas curiosas, anécdotas y antes de que su amigo y locutor Adrían Mesa  intetrcale un número musical, advierte: "vamos a refrescar"  y cuenta uno de los suyos. Es Guillermo Álvarez Guedes.    
Recorté de uno de sus vídeos en You Tube su versión en torno a la prevención y la realidad de la enfermedad del corazón, de los cardíacos y de los sanos.


La otra perla es de una argentina de mi preferencia. De ella no hablaré mucho. Su talento está hecho de dos ingredientes: originalidad siendo polifácetica. Ideológicamente batea a la zurda. Pero los lectores de CubaDiversa ya debieran saber que aunque respeto los principios y las ideas, desprecio las ideologías. Así que artista es artista. Pues la perla que recomiendo es su versión del vals del minuto de Chopin.

No hay comentarios: