lunes, 8 de octubre de 2012

Tenía que ser así


Las ilusiones perdidas de muchos venezolanos este lunes 8 de octubre.

Desde el viernes que veía en los noticieros los sacrificios de los venezolanos de la Florida, Georgia y las Carolinas para tras- ladarse hasta Nueva Orleans a depositar sus votos y la gran esperanza con que lo hacían me embargó un sentimiento de lástima y compasión. El sábado por la noche un corresponsal de Univisión reportaba la interminable fila de personas en un banco estatal de Venezuela que acudían a cobrar un bono de más de 4 mil bolívares que les regalaba el gobierno en la víspera del proceso electoral en plena veda de campaña. Ese mismo día el candidato presidente daba una rueda de prensa en televisión en la que solo le faltó decir “voten por mí” de manera directa. Estas dos instantáneas del sábado 6 solo fueron el colofón de meses de abusivo empleo de toda la maquinaria gubernamental para forzar la reelección de  Hugo Chávez. Desde organización de comandos hasta la amenaza de una guerra civil hecha por el propio presidente de la república si ganaba Capriles.

¿Qué otra cosa se podía esperar? La democracia en Venezuela está viva pero secuestrada. Si el cáncer no frustra sus planes,  Hugo Chávez permanecerá en el poder 20 años seguidos de manera seudolegítima. Tres años más que el dictador Augusto Pinochet.  
Los venezolanos tienen por delante lo que los cubanos no hemos podido dejar atrás en 53 años. Les acompaño en su sentimiento.
"Tenía que ser así" por Rolando Laserie

1 comentario:

lola dijo...

Lamentable, pobre Venezuela que sigue el camino de la islita cárcel.