jueves, 10 de enero de 2013

La Comidilla del Día (X)

Más que del día, el cáncer de Chávez y ahora la toma de posesión han sido la comidilla de meses

ARISTÓTELES: Hola Maestro. Hacía ya como tres meses que no nos traían por acá.

SÓCRATES: Desde octubre del año pasado, si no me equivoco.

ARISTÓTELES:. Por cierto que entonces el tema tenía que ver con cambios  en la regulación migratoria cubana y el pasaporte y, mire que casualidad, el lunes entra en vigor la famosa reforma migrotoria en Cuba.

SÓCRATES: Pero hoy tenemos que hablar de la burumba en Venezuela.

ARISTÓTELES: Mucho  ruido y pocas nueces, me parece. En definitiva el presidente electo sigue vivo y a la espera de su recuperación, independiente de pronóstico optimista o reservado. Pero  ¿Y lo de la toma de posesión?

SÓCRATES: Como diría el gran Arturo de Córdova, eso no tiene la menor importancia. La oposición le ha hecho un favor al gobierno con tanto ruido. Ruido es lo que necesitan Cabello y Maduro para ir tirando hasta ver que pasa con el boss.

ARISTÓTELES: Verdad  que ya convocaron a la gente para armar la tremolina hoy,  día 10. El chavismo, igual que sus mentores,  vive de la confrontación y el alboroto de las pasiones irreconciliables porque la discusión serena y argumentada no les cuadra. Pero bueno, Maestro, en términos legales ¿Quién es el presidente de Venezuela ahora mismo?


SÓCRATES: Mira mi'hijo, el cambalache que han hecho, visos de legalildad no tiene ninguna, para utilizar la frase que usó Fidel Castro cuando los soviéticos invadieron Checoslovaquia, y acto seguido aceptó que había que hacerlo. Se supone que es Maduro, por encargo del Presidente. Aunque ya sabemos que acabó un término y el otro no ha empezado en regla.

ARISTÓTELES: No en Regla, pero sí en la Habana. Yo creo...Bueno, entonces en un final ¿Qué?

SÓCRATES: En un final, hay un impasse y se va a prolongar hasta que Chávez se recupere y retorne a Caracas -ojalá-. O se muera. Entonces ya veremos.

ARISTÓTELES: Coño, Maestro ¿ y ese ojalá?

SÓCRATES: Mira mi'hijito, por encima de la política, de la justicia, de lo políticamente correcto, por encima de la venganza y de todas las pasiones humanas, el mayor valor moral universal que debe prevalecer sobre cualquier otro es el respeto a la vida. Que por cierto está muy devaluado. Chúpate esa.

ARISTÓTELES: Bueno, bueno. No se me acalore. Cuando usted lo dice, que se tuvo que disparar la cicuta, no seré yo quien se lo discuta.  

No hay comentarios: