jueves, 17 de noviembre de 2011

Remedio Caseros que Funcionan

A veces lo que usaban nuestros abuelos y nuevos descubrimientos en el ámbito de los remedios caseros pueden ser hasta más afectivos que los medicamentos sin receta.
De los “10 remedios que funcionan” que reporta Candy Sagon en el Boletín de AARP de Noviembre, escojo los que yo considero más fiables.
 
La miel de abejas: una simple cucharada puede controlar la tos nocturna mejor que muchos jarabes que se compran sin receta. Como con cualquier otro síntoma, si la tos persiste por varios días hay que acudir al médico. Los diabéticos no pueden estar repitiendo la dosis, pero por lo demás con la miel no hay riesgo. Las gárgaras de miel y limón en agua son reconocidas para mejorar las afecciones de la garganta. Y sí que alivian.
Los dolores musculares después de ejercicios o maniobras que no debimos hacer, los de las crisis de quienes padecen la gota, y los artríticos se atenúan con jugo de cereza agria (tart Jerry) por sus propiedades antiinflamatorias.
Las medicinas que son eficaces de verdad contra los hongos de las uñas (onicomicosis) son carísimas (terbinafina como a $16 cada tableta). Ahora un remedio barato es aplicarse pomadas mentoladas como el vick vapor rub en los dedos afectados. Este año un estudio limitado a 18 adultos produjo mejoría ostensible en 15 de ellos. Si antes del vapor rub se pasa un algodón empapado en vinagre blanco por la zona afectada hay más chance de éxito.
¡Mira que las aftas molestan! Esas llaguitas blancas y borde rojizo,  que a veces salen en la mucosa bucal y en las encías. No hay remedio mejor que la leche de magnesia sobre el afta. Se puede también hacer enjuagues bucales con una mezcla de leche de magnesia y benadrilina líquida a partes iguales.
Y para tratar cistitis e infecciones menores de vías urinarias, y sobre todo para prevenirlas, el jugo de arándanos no tiene rival. Tanto que hay tabletas para ese fin que se pueden adquirir sin receta dondequiera. Eso sí, si usted toma coumadín o está sujeto a otra terapia anticoagulante, el arándano (cranberry) interfiere con su tratamiento. Y basta por hoy.

3 comentarios:

Gloria dijo...

Añado algo a tu lista que he comprobado por experiencia personal. La Manzanilla es prodigiosa como la uses. Malestar estomacal un tesito de manzanilla te entona de inmediato. Fomentos fríos en los ojos irritados. Muy diluida como gotas nasales. Algunas afecciones menores de la piel como el salpullido se alivian notablemente con fomentos de manzanilla.

La recomiendo ampliamente.

Unknown dijo...

Mucha verdad. No tiene excusa que no la mencionara. Lo del malestar estomacal lo puedo atestiguar y bien recientemente.

lola dijo...

Para la garganta yo hago gárgaras de vinagre, sal y agua. Y funciona, eso sí, no hacerlas si está uno recién levantado de la mesa.
Saludos