martes, 27 de diciembre de 2011

Juan Carlos I: Mensaje Definitorio

En torno al mensaje de Navidad de Juan Carlos I, rey de España
La Corona en España representa el interés del estado y más exactamente vela por el bienestar de todos los españoles. Más que en otras monarquías, como en el Reino Unido, donde la institución subsiste como tradición, protocolo y espectáculo, el reinado de Juan Carlos I ha jugado y conserva un papel de soporte y eje de la democracia y el estado de derecho.
Su mensaje de Navidad de este año estableció una serie de principios que deberían ser compartidos por todos los españoles. A saber:
·         Diálogo y compromiso en el marco de la constitución.
·         Preservar la independencia de las instituciones del estado.
·         Vocación europeísta que demanda una España a la vanguardia en el presente y futuro de Europa.
·         Lucha contra el desempleo como objetivo supremo hoy.
·         Herramientas básicas: educación, trabajo, esfuerzo, iniciativa, compromiso, solidaridad.
·         Comportamiento ejemplar de las personas con responsabilidades públicas.
·         La justicia es igual para todos.
·         No desacreditar ni promover la desconfianza generalizada hacia la mayoría de los servidores públicos, por trasgresiones individuales.
·         A los terroristas, exigencia de que entreguen sus armas y desaparezcan como tales, sin más.
·         Respaldo y reafirmación de la conducta ejemplar y dedicada del heredero de la Corona.
Este mensaje dicho por quien  posee  una autoridad histórica y moral ganada durante más de tres décadas ha sido respaldado sin cortapisas por los  dos partidos mayoritarios  del pueblo español, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Además Convergencia y Unión, un partido predominante en Cataluña, y el independiente UPD de Rosa Diez  han manifestado también su conformidad.

Los grupos ideológicos que clásicamente en el mundo, cuando llegan al poder  implantan gobiernos autoritarios, antidemocráticos y típicas dictaduras populistas, manifestaron sus críticas, reproches, y  pataletas demagógicas de costumbre con Izquierda Unida (comunistas vergonzantes)  a la cabeza, siempre en disposición de estimular la división, promover la desconfianza, alentar la "lucha de clases", reclamar reivindicaciones ideales sin sustento en la realidad, y apoyar toda iniciativa que mine la estabilidad del orden establecido. Todo ello con un gran disimulo, que le permita seguir gozando de las libertades políticas a pesar del poco respaldo popular en las urnas. Por suerte, España (y toda Europa) parece estar curada de los delirios febriles de demagogia populista que todavía pululan en regiones de la América Hispana.

3 comentarios:

lola dijo...

Esto es el colmo, ya no sólo nos roban los políticos sino que los yernísimos se llenan los bolsillos de manera poco edificante.
No hay pan para tanto chorizo.

Unknown dijo...

Lola, ya Urdangarín está imputado y deberá declrar ante el Juez el 6 de febrero. Esto empieza bien porque no parece que habrá impunidad.Justicia igual para todos dijo el Rey y algo habrá. Porque es una sociedad abierta, todo dicen lo que quieran, hay jueces de todos los colores e instituciones independientes para actuar. El chorizo, Lola, es plato perseguido de mala manera entre los funcionarios públicos de todo tipo y especie. Otro que se los come es el ex ministro DE FOMENTO. Blanco cambiaba chorizos por influencia.

lola dijo...

Si en lo único que se parecen la izquierda y la derecha es en la corrupción. Mire a Camps, otro que bien baila.
Por cierto aprovecho para comentar lo del impuesto revolucionario para lo que se entra en la isla. Antes, me refiero a los años 70 cuando se mandaba un paquete a Cuba, allá se cobraba impuestos según lo que se enviaba. Nosotros mandamos un paquet(ón) a través del consulado, sería en 1972, la de sacrificios que hicimos para enviarlo, llevábamos aún poco tiempo aquí, y el dinero no abundaba pero eso no fue impedimento para enviar todo lo que "permitían" y encima aparte de lo que pagamos aquí por derechos consulares mi familia en Cuba tuvo que pagar cerca de 1400 pesos para poder retirarlo de la aduana. Fue el único paquete que enviamos por ese medio, después nos las arreglábamos con marineros que pasaban por aquí, y aunque se corría el riesgo de que no llegara todo, era preferible a que nos estuvieran "desangrando" por ambos lados.
Feliz año.