jueves, 29 de diciembre de 2011

Lo Que Trae el 2012

Certezas  y presunciones fundadas de acontecimientos que se produciran en este año dominguero.
Al despuntar el próximo domingo, cuando en los países iberoamericanos estaremos comiendo las doce uvas donde las hubiere, al ritmo de 12 campanadas donde de alguna manera sonaren, vamos a estar celebrando el advenimiento del nuevo año, o con más razón el hecho de que hayamos llegados nosotros a su encuentro. Esto me anima a reunir los eventos previstos para llevarse a cabo este nuevo año y otros conjeturados considerando como va nuestro mundo.
Nos guste o no, los gobernantes pueden determinar grandemente en nuestros destinos. No siempre ni en todos los países ocurre así en igual magnitud, pero nadie está fuera del alcance de las decisiones de sus gobiernos. Los cubanos de la isla y en la diáspora podemos dar fe de esta influencia en grado sumo, pero en este asunto en todas partes cuecen habas, pregúntenle a los familiares de los 4486 soldados americanos muertos y a los 32 226 seriamente heridos durante la guerra de Iraq si la decisión del dúo Bush-Cheney influyó fatalmente en sus vidas. Dicho esto...
¿Dónde habrá elecciones este año?
MARZO: RUSIA
ABRIL: FRANCIA
MAYO: REPUBLICA DOMINICANA; AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA
JUNIO: EGIPTO
JULIO: MÉXICO
OCTUBRE: VENEZUELA
NOVIEMBRE: ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA
¿Qué eventos deportivos de importancia ocurrirán?
JULIO-AGOSTO: XXX JUEGOS OLÍMPICOS. LONDRES
OTOÑO: FASE CLASIFICATORIA DEL III CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL
¿Centenarios?
15 de Abril: Hundimiento del Titanic
28 de Junio: Tercer centenario del nacimiento de Jean-Jacques Rousseau*
¿Conjeturas?
Tal y como se han alborotado las fallas tectónicas últimamente, es de esperar algún terremoto de gran intensidad. Especialistas agoreros hace tiempo que anuncian uno para la  ciudad de San Francisco ¡Sola vaya!
Las economías de Estados Unidos y Europa comenzarán a remontar en la segunda mitad del año.
Alguna boda de “célebres” no faltará en el transcurrir del año.
Finalmente garantizo dos cosas: que el mundo no se va a acabar;  y que la reforma de las regulaciones migratorias en Cuba se continuarán estudiando cuidadosamente, con extremo cuidado, con lupa, y en su momento se aplicarán paula...tina...mente porque en cualquier momento: ¡Ahí viene el lobo!

◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

*Filósofo y uno de los inspiradores de la Revolución Francesa. Autor de “El Contrato Social”.

1 comentario:

Gloria dijo...

De acuerdo, el mundo no se va a acabar. Según afirman aquí los herederos de los maya vaticinadores, todo lo que ocurrió es que se les murió el escribano y sólo pudieron profetizar hasta el 12/12/12. Esta civilización desapareció misteriosamente y con ellos sus profecías. Será que se les revirtió el anuncio?