jueves, 11 de agosto de 2011

Lo que inventan los "blancos"

Hoy las ciencias, la tecnología y la inventiva adelantan que es una barbaridad.
¡Cómo inventan los blancos! Esa frase popular en Cuba, hace tiempo que en serio debiera ser ¡Lo que inventan los japoneses!
La última es una vestimenta con aire acondicionado intercalado. Para ese calor agobiante de Santiago de Cuba o las paradas de los omnibus de Miami, más esporádicos que las diligencias de la West Fargo en las películas del oeste, este invento es la gloria. Para las olas torridas en España, el centro de Estados Unidos y otras partes donde la canícula es causa de muerte, la casaca refrigerada es la biblia en verso* -como diría mi buena amiga Estrella.
 Hiroshi Ichigaya ha sido el inventor y su compañía de ropa Kuchofuku ha multiplicado  sus ventas por 10. Los teléfonos en su oficina no cesan de sonar.
Las chaquetas vienen equipadas con un par de ventiladorcitos de pilas que insuflan el aire adentro.  Ichigaya dice que la brisa constante que dirige dentro de las  chaquetas evapora todo el sudor y crea un sistema de refrigeración personal en el proceso.
La compañía empezó vendiendo la chaqueta por internet  en solo $140 pero su colección se ha ampliado poco a poco. El catálogo de Kuchofuku presenta ahora variedad de piezas con aire acondicionado: camisas de botones, una chaqueta encapuchada, camisa de manga corta para mujeres, y pantalones de trabajo, con ventiladorcitos instalados en cada bolsillo.
Nada, que convengo con el boticario Don Hilarión y Don Sebastián, de la Verbena de la Paloma, en que hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad! Miren para allá.

-------------------------------------
* José María Carulla  se empeñó en versificar la Biblia. Laboriosa tarea que tuvo como resultado setenta y tres gruesos volúmenes, llenos de ripios farragosos e infumables; en el habla popular se usa “Es la Biblia en verso” para aludir a cosas, o situaciones difíciles de digerir o muy confusas. Que no es el caso de esta conveniente indumentaria.

1 comentario:

lola dijo...

Hola, me ha hecho recordar a mi madre que siempre utilizaba esa frase cada vez que veía algo novedoso y yo le aclaraba, los chinos (o los japoneses) madre que los blancos ya no inventan nada.
Esa ropa le vendría bien a mi hija que trabaja en una empresa química, bueno como es japonesa a lo mejor los jefes implantan la vestimenta.
Que tenga un buen domingo y una estupenda semana