lunes, 15 de agosto de 2011

A quien pueda interesar

Recomendación expresa de un film para determinado grupo poblacional.
Hoy CubaDiversa debiera ser de interés especial  para quienquiera que tenga hijas, sobrinas, hermanas, o nietas menores de 18 años. La película que recomiendo, aunque basada en un guión de ficción adaptado de una obra de teatro, constituye una alerta oportuna para la gente que tiene que ver con el cuidado y la crianza de niños y adolescentes. El mundo de hoy ha cambiando en muchos aspectos y en cuanto a peligros y acechanzas algunos han desaparecido pero otros son nuevos, si no en su naturaleza sí en sus circunstancias.

Confianza (Trust) presenta el drama familiar desencadenado a partir de la incursión de una niña de 14 años en la trampa de los chats de internet y el trasiego de mensajes por medio de la caterva de dispositivos electrónicos portátiles disponibles hoy en día.
El film salió en abril de este año y por eso no estuvo en los Óscares, pero a mí me pareció superior a la tan nominada "Social Network". Quizá Trust aparezca en las premios de la academia del próximo año en Marzo. 
No debiera decir mucho más. En ocasión de esta entrada del blog "la cosa está" en ver la película. Como es de las que atrapan la atención, con temática actual, dramaturgia bien hilvanada y buenas actuaciones no creo que los que la consigan y la vean se arrepientan de haberlo hecho. Está disponible para rentar en Netflix, Amazon, BlockBuster y me imagino que en cualquier tienda de alquiler de vídeos de barrio. No incrusté el avance porque en verdad no creo que esos trozos sueltos den la idea real de como estará una película.

No hay comentarios: